Los primeros seis centros del Programa Crecemos desinfectados con viricida de amplio espectro han sido los de La Colilla, El Fresno, Mingorría, Las Berlanas, La Adrada y Sotillo de la Adrada. Operarios de la Diputación y efectivos de la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA) son quienes se encargan de llevar a cabo estas labores.
Las residencias de mayores continúan también siendo objetivo prioritario de estas desinfecciones preventivas. Hoy ha acabado la cuarta ronda por los 38 centros del medio rural con las labores de higienización de los tres centros de Martiherrero y el de Tornadizos, además del perímetro exterior del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. Mañana martes se iniciará el quinto pase de desinfección con las residencias de Navahondilla (Casa Basida), Burgohondo (Burgosierra), Navarredondilla (El Cerrillo) y El Barraco (Los Cerezos y Virgen de la Piedad).
Por otro lado, en cuanto a centros de salud, ARPA ha actuado hoy en los ambulatorios de Lanzahíta, Sotillo de la Adrada y El Barraco. En cuanto a municipios baldeados con hipoclorito sódico, se ha trabajado en las calles de Crespos, San Pascual, Muñogrande y Sotalbo.