En su discurso, Gómez ha incidido en que el Plan Territorial de Fomento para la provincia de Ávila es “un proyecto ambicioso que cuenta con el impulso y el compromiso del Gobierno Autonómico y de dos abulenses en la Consejería de Empleo e Industria, nuestro viceconsejero David Martín y el nuevo director general de Industria, Alberto Burgos”.
La parlamentaria regional abulense ha participado hoy en la Comisión de Presidencia en la que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha rendido cuentas de la actuación de la delegación en 2019 y durante la crisis de la Covid-19. Así, ha centrado sus preguntas en cuestiones como la gestión de la pandemia de la Covid-19 en nuestra provincia o las obras de la carretera AV-500.
Inmaculada Gómez ha valorado además el avance de la unidad de radioterapia, proyecto que pese a la crisis generada por el coronavirus sigue en marcha; el éxito de la puesta en marcha de la FP Dual Agropecuaria en la Escuela de Capacitación Agraria de La Colilla, la necesidad de aprovechar el potencial agroalimentario; el apoyo a los productores del sector primario, con especial atención a los ganaderos, a los que recordó en relación a los problemas de gestión del lobo, la sanidad animal o la puesta en valor de prácticas como la trashumancia.
En su intervención, Inmaculada Gómez ha hecho hincapié en la gestión del agua en la provincia abulense, con especial atención a la depuración en el medio rural y la sequía, y también se ha interesado por la lucha contra plagas como la de la oruga procesionaria, la gestión del patrimonio cultural, educación, transporte, mayores e infancia o la coordinación con las comunidades autónomas limítrofes.
Al inicio de su turno de palabra, Gómez ha recordado a las víctimas de la pandemia Covid-19 y ha trasladado sus condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos.