La de mayor cuantía, de 375.000 euros, va destinada a ayuntamientos del medio rural en materias cultural y deportiva, en régimen competitivo. Los consistorios de más de mil habitantes recibirán 4.000 euros; los de 500 a mil habitantes, 1.800 euros; y los municipios de menos de 500 empadronados, 1.300 euros del presupuesto de la Institución provincial. Los consistorios que soliciten la ayuda deberán aportar la misma cantidad que la Diputación.
El diputado responsable del Área, Eduardo Duque, ha desgranado las ayudas, muestra del compromiso de la Diputación con el deporte en el medio rural. Otra de las líneas de subvención, de 20.000 euros en este caso, se destinará a diez proyectos deportivos de especial relevancia, a razón de 2.000 euros por cada uno, y que tendrá en cuenta criterios como la promoción de los municipios, la colaboración entre ayuntamientos -“para celebrar grandes actividades deportivas en la provincia de Ávila”, explica Duque- o el ámbito de la prueba deportiva que se quiera organizar.
En cuanto a las subvenciones a clubes, se destinarán 10.000 euros a repartir entre los que participen en la Primera División Provincial de fútbol; y otros 10.000 a las entidades ciclistas federadas.
En el mes de julio, la Diputación convocarán nuevas ayudas, directas en este caso, destinadas a asociaciones deportivas de la provincia.