De este modo, los más de veinte asistentes comenzaron su formación el pasado viernes, 26 de junio, en las instalaciones de Naturávila con la conferencia ‘El vuelo de las aves’, a cargo de Juan Carlos Álvarez Ruiz.
El sábado continuaron con la primera de las sesiones prácticas en el entorno de Navandrinal, donde pudieron observar multitud de especies, entre ellas la collalba negra, objetivo principal de esta salida, ya que en esa zona se encuentra una de las pocas parejas que se reproducen en nuestra provincia.
Por la tarde fue el momento de volver a Naturávila para una nueva sesión teórica desarrollada por Iván Esteban, que formó a los alumnos sobre ‘Plumas de aves ibéricas’.
El domingo, para cerrar esta primera parte del curso, fue el turno de la Sierra de Gredos para disfrutar de las aves de montaña en el entorno de la Plataforma y el refugio de Reguero Llano. El avistamiento también fue un éxito, pues se pudieron contemplar las especies típicas de este ecosistema, como el ruiseñor, el pechiazul, el roquero rojo y el escribano hortelano, entre otras.
Superadas las cuarenta especies observadas, tanto los asistentes como la organización terminaron satisfechos esta primera parte del curso. La segunda tendrá lugar en septiembre, momento en el que numerosas y variadas especies surcan los cielos de nuestra provincia durante el paso migratorio postnupcial.