Dirigido a todos los establecimientos hosteleros que pertenezcan a uno de los municipios d la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, este concurso busca difundir la gastronomía del territorio además de profundizar en el conocimiento de la tradición culinaria carmelitana.
Para ello, se entregará a los participantes un ejemplar del libro que servirá de referencia para este certamen, ‘Gastronomía carmelitana’ (Ed. Espiritualidad, 2012), que aborda una forma de cocinar condicionada por los recursos de los que se disponían en los conventos de la orden reformada por Santa Teresa.
Así, cada participante deberá realizar una interpretación de este tipo de cocina tradicional en los conventos y acompañar la tapa que proponga con una pequeña descripción del pincho presentado y su interpretación, así como la relación e importancia de este tipo de cocina en la zona.
De esta manera, se busca poner en valor los productos del territorio a la vez que otorgar el reconocimiento que merecen las tradiciones culinarias de la zona.
Cada establecimiento podrá participar con una única tapa que presente a este concurso para el que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de agosto y que otorgará dos premios económicos, de 500 y 250 euros, para los establecimientos ganador y finalista, respectivamente. Además, el ganador recibirá una placa distintiva con el emblema del concurso.
A los establecimientos adheridos se les facilitará un distintivo que les identifique como participante en el certamen, en el que se contará con un jurado profesional, aunque también se otorgarán premios a las tapas que más apoyos obtengan del voto popular.
Las inscripciones se realizarán a través de la Asociación De la cuna al sepulcro, entregadas en la sede (Plaza San Juan de la Cruz, 1. 05310 Fontiveros) o a través del correo electrónico
[email protected]. También se pueden realizar por WhatsApp, en el teléfono 676567285.