Desde Ciudadanos, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, “hemos sido siempre muy reivindicativos en cuanto a seguridad vial y de los peatones se refiere”, con el propósito, ha asegurado, “de garantizar un tránsito más seguro para peatones y conductores que disminuya a cero el número de atropellos y accidentes de tráfico en nuestra ciudad”.
En este sentido, López ha recordado las distintas medidas e iniciativas promovidas por su formación tanto en este mandato como en el anterior, entre las que ha destacado “la moción presentada por Ciudadanos para garantizar la seguridad de peatones y viandantes a través de la mejora de la visibilidad y señalización de los pasos de cebra”, así como “la propuesta de peatonalizar el centro durante los fines de semana”. Medida, esta última, que “servirá, además, para apoyar al pequeño comercio y la reactivación económica de la ciudad”.
Para López, “desde el Ayuntamiento tenemos que poner todas las herramientas para la prevención de accidentes” y, para ello, “es necesario aumentar la seguridad de los pasos de peatones” algo que se conseguirá, ha asegurado, “gracias al compromiso de nuestra formación, que ha conseguido un importante aumento presupuestario para este 2020 en partidas tan importantes como esta”.
“La seguridad vial de nuestra ciudad debe ser una prioridad”, ha continuado López, para quien “esto debe pasar por la puesta en marcha del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”, así como en “la mejora de la iluminación, visibilidad y uso de pinturas antideslizantes que impidan accidentes en días de lluvia”.