El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, ha explicado que estos trabajos se desarrollarán en todos los centros de salud de la provincia y la capital abulense, puesto que “es prioritario preservar la seguridad de la sociedad y de nuestros sanitarios, que son los que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus”.
Las tareas de higienización tienen como objetivo hacer frente a la pandemia desde la prevención y se realizarán diariamente desde el 19 de agosto hasta el 27 de este mismo mes.
En el día de ayer, las actuaciones se realizaron en los centros de salud de Candeleda, Mombeltrán y Arenas de San Pedro. Hoy es el turno de Lanzahíta y Sotillo de La Adrada. A partir del próximo lunes, y hasta finalizar la semana, se efectuarán en las localidades de Navarredonda, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Muñana, Burgohondo, El Barraco, Arévalo, Madrigal, Fontiveros, San Pedro del Arroyo, Las Navas del Marqués y Cebreros, así como en todos los centros de salud de Ávila capital (Ávila Rural, Ávila Estación, Ávila Norte, Ávila Sureste, Ávila Suroeste y PAC Urbano) y otras dependencias de los centros Nuestra Señora de Sonsoles y Hospital Provincial.
Del Nogal ha manifestado que en la Diputación “solo contemplamos una fórmula para hacer frente a esta pandemia, y es estar al servicio de las autoridades sanitarias, buscando asegurar la salud de los abulenses, minimizando la carga viral en centros de salud y consultorios médicos, así como en hospitales, residencias y centros educativos”.