Esta propuesta de modificación creará, en palabras del portavoz, Carlos López, “unas Ordenanzas Municipales más sociales” que tendrán en cuenta “las necesidades de los colectivos más vulnerables y las consecuencias que la pandemia del coronavirus ha tenido en nuestra ciudad, por lo que hemos introducido medidas específicas para apoyar a los colectivos más afectados por esta crisis”.
En este sentido, López ha explicado que “hemos propuesto establecer distintas bonificaciones a aquellas personas que se hayan visto afectadas por un ERTE desde el inicio de la pandemia”, a lo que se suma “el apoyo a los nuevos emprendedores y autónomos que se den de alta y decidan comenzar una nueva actividad empresarial”, lo que supondrá “un importante apoyo muy necesario en esta situación tan especial”.
El portavoz de la formación naranja ha destacado que estas Ordenanzas “continuarán impregnándose del ADN de Ciudadanos, gracias a nuestra firme apuesta por las familias numerosas, tanto generales como de categoría especial, los parados de larga duración y las víctimas de violencia de género”.
Asimismo, ha explicado que se sumarán “nuevas bonificaciones para las personas con discapacidad en distintos grados, las víctimas de terrorismo, los afectados por un ERTE a consecuencia de la situación actual o los teletrabajadores que decidan establecer nuestra ciudad como su lugar de residencia”.
Por otra parte, “y dentro del compromiso de Ciudadanos por apostar por el consumo responsable y eficiente de energía para hacer frente al cambio climático”, López ha avanzado que se han propuesto “nuevas bonificaciones como medida de apoyo al autoconsumo y a las energías renovables”. “Debemos promover una ciudad sostenible y mejorar la calidad de vida de los abulenses”, ha asegurado.