Fue en la Junta de Gobierno Local del 13 de julio cuando los populares trasladaron por primera vez esta petición al alcalde, solicitándolo de nuevo a través de los medios de comunicación a principios de agosto. Sin embargo, “un mes y medio después, seguimos sin tener constancia de que se haya avanzado algo en este tema tan prioritario”, explica Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes.
“Agosto se les ha pasado entre vacaciones, estreno de coche oficial, cambios de criterio constantes sobre celebrar o anular actos y cobrar a los abulenses el hachazo del IBI con una subida récord de todas las capitales de provincia. ¿Querrán también ahorrarse la partida de becas de libros de texto para los niños abulenses?”, se pregunta Martín.
Tal y como recalcó la concejala del PP en esa nota de prensa, “si siempre eran importantes estas ayudas, ahora con mayor motivo debido a la crisis en la que estamos inmersos. Desgraciadamente, hay familias que no las necesitaron en años anteriores pero, en esta ocasión, es muy probable que su situación económica haya cambiado y tengan que recurrir a estas becas”.
“Es una lástima que el curso dé comienzo en pocos días sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada para conceder unas ayudas que, al menos, darían un pequeño respiro a muchas familias abulenses”, concluye la edil del Partido Popular.