El diputado del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha visitado la remodelación de los corrales, una intervención “muy necesaria, pues las estructuras de madera tenían muchos años y no presentaban un estado muy adecuado”. El recinto cuenta ahora con unas estructuras metálicas con bases de hormigón en las que Desarrollo Rural ha invertido unos 12.000 euros. “Este es un paso más en la mejora y modernización de las instalaciones de El Colmenar, donde la Diputación sigue trabajando para mejorar genéticamente la Raza Avileña-Negra Ibérica”, ha destacado Martín.
Los corrales, recintos donde se maneja el ganado y se realiza su saneamiento, son fundamentales también para llevar a cabo la subasta anual de reses que organiza la Diputación y que en 2020 no se ha podido celebrar por la pandemia de la COVID-19.
Por otro lado, desde el Área de Desarrollo Rural y el Gabinete de Comunicación de la Diputación se ha trabajado en una nueva imagen para El Colmenar. El logotipo se podrá ver, en breves fechas, en las vallas de la carretera N-502 en las inmediaciones de la finca. “Está basada en los colores corporativos de la Institución provincial –azul, blanco y negro- y contribuirá a dar modernidad al Centro”, ha explicado el diputado responsable del Área.