Desde la formación naranja han reiterado su compromiso coincidiendo con el Día sin Coches y han recordado que “desde Ciudadanos llevamos años presentando distintas iniciativas enfocadas a conseguir este objetivo”, ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, quien ha hecho referencia a las propuestas realizadas para “aumentar las zonas peatonales accesibles del centro, crear rutas ciclables en distintas zonas de la ciudad o del fomento de los vehículos eléctricos”.
“Sabemos que el coche es una gran ayuda en ciertos momentos”, ha asegurado López. Sin embargo, ha añadido, “en una ciudad como Ávila, de tamaño reducido y una importante red de autobuses urbanos, es innecesario en la mayoría de los trayectos, que perfectamente se pueden realizar en pie o transporte público”.
En este sentido, López ha llamado a la responsabilidad de todos los abulenses “para reducir el consumo del coche en todos los trayectos que sea posible”, ya que, ha recordado, “el exceso de coches aumenta significativamente la huella de carbono de las ciudades, con sus consecuencias directas en el cambio climático”.
“El Ayuntamiento de Ávila ha mostrado, a iniciativa de nuestra formación, su compromiso por el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, ha recordado López, para quien “el Consistorio debe ser ejemplo y proporcionar todas las alternativas posibles que permitan a los abulenses disfrutar de una ciudad más peatonal”.
Para López, “todas estas iniciativas deben pasar por la puesta en marcha del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”.