El jueves se celebró una jornada de puertas abiertas, en la que treinta personas conocieron a través de las explicaciones de los arqueólogos los secretos y las hipótesis sobre el castro del siglo III (a. C.), la organización de la ciudad y los edificios más importantes hallados hasta ahora, como el altar de los sacrificios, la sauna y las murallas.
Desde el 18 de agosto en que comenzaron a retirarse las grandes piedras del derrumbe del Torreón, dos equipos de arqueólogos han estado trabajando sobre el terreno gracias a la inversión de 50.000 euros aportada por el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial y a la colaboración del Ayuntamiento de Solosancho, que ha suministrado materiales, alojamiento y manutención a los equipos de investigadores.
“Ahora es el momento de analizar los hallazgos encontrados, avanzar en las hipótesis y que esta excelente campaña de 2020 sea el punto de partida de la que deseamos que comience en 2021 gracias al compromiso de la Diputación con el patrimonio arqueológico de la provincia”, ha señalado el alcalde, Jesús Martín.