Francisco Javier Rojo, especialista en Extranjería y en Protección de los derechos de las Personas con Discapacidad, y hasta el momento Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial, ha venido desempeñando el cargo en funciones desde la jubilación del anterior Fiscal Jefe, Juan Miguel Gómez Cortés, en octubre del pasado año. Es un profundo conocedor de la realidad de la Fiscalía Provincial, a la que se incorporó hace veintisiete años.
Dolores Delgado ha resaltado en su discurso la importancia de las Fiscalías Territoriales, así como la entrega al servicio público de los/as fiscales durante la crisis sanitaria, especialmente en el ámbito de protección de quienes son más vulnerables.
Del nuevo Fiscal Jefe ha destacado su actuación implicada en relación con la situación de las residencias de mayores, y su dedicación a la plantilla y a la oficina fiscal.
Tras el acto, la Fiscal General ha mantenido una reunión con el nuevo Fiscal Jefe, el Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y con el resto de la plantilla, para tratar cuestiones organizativas y de interés de la Fiscalía.