Por Ávila pide al PP que "deje de mentir a los abulenses y que esté a la altura como oposición porque, en política, no todo vale". Para la formación, lo primero que tiene que hacer el Partido Popular antes de "difundir informaciones falsas" es enterarse de lo que se aprueba en las comisiones informativas de las que Martín forma parte. Además, a diferencia de otras instituciones, tienen acceso a todo tipo de documentación en sede municipal.
Se da la circunstancia de que el año pasado, a las subvenciones otorgadas a las entidades deportivas a través de las tres líneas establecidas (máxima categoría, gastos corrientes y actividades deportivas) a las que también concurre el Real Ávila, el Ayuntamiento otorgó una subvención a mayores para los equipos de máxima categoría, que ascendió a 15.000 euros en cada caso, también en el del Real Ávila.
Este año la previsión, como conoce el PP, es convocar las tres líneas establecidas que son habituales (máxima categoría, gastos corrientes y actividades deportivas), por las que el club recibe cerca de 15.000 euros.
Por Ávila reitera su respaldo al club deportivo y lamenta ahora la "utilización por parte del PP, como hace con otras entidades", de un club deportivo histórico en nuestra ciudad como el Real Ávila.
La formación explica que, como debería conocer el PP, el convenio de cesión del estadio municipal Adolfo Suárez que está en vigor entre el Consistorio abulense y el Real Ávila fue suscrito por el Partido Popular en 2016 en la época del alcalde José Luis Rivas.