);

ÁVILA

Así será el regreso del Mercado Medieval en Ávila

La Voz de Ávila | Jueves 26 de agosto de 2021
Celebrada la Junta Local de Seguridad, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo ha agradecido la implicación de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León, así como de los servicios de emergencias y la propia empresa, para la celebración de la XXIV edición del Mercado Medieval.

Así, se reforzará durante esos días la seguridad, mediante presencia de Policía Local, Policía Nacional y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Igualmente, se ubicará un dispositivo de seguridad para el conteo de visitantes en el mercado, que se ubicarán en los accesos a las plazas destinadas a albergar los puestos y, además, se preestablecerá un recorrido para facilitar el flujo y la circulación de visitantes en los diferentes espacios.

También se instalará el Punto Violeta, en la calle San Segundo, desde el que el Ayuntamiento de Ávila ofrecerá información y recursos y atenderá cuestiones contra la violencia de género.

Asimismo, se ubicarán mupis y cartelería en diversos puntos, con planos del mercado e información de los diferentes espacios y actividades, de modo que se eviten los habituales programas de mano.

Más espacios

El XXIV Mercado Medieval de Ávila contará con un día más de mercado, desde el jueves 2 de septiembre, hasta el domingo 5, con el fin de facilitar el flujo de visitantes y evitar aglomeraciones, posibilitando que los visitantes puedan acudir con una mayor distribución de días.

El horario del mercado será de 11.00 a 01.30 horas, pero desde las 01.00 horas no se podrá recibir nuevos clientes, siguiendo la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.

También se aumentará el número de espacios destinados a los puestos y para el desarrollo de actividades, de modo que los puestos se localizarán en las plazas habituales del Mercado Chico, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Corral de las Campanas y Adolfo Suárez. Se añadirán a estos espacios el paseo del Rastro, los jardines de San Vicente y el Mercado Grande.

Entre todas estas localizaciones se distribuirán 240 puestos de artesanos y gastronomía locales y foráneos, guardando distancias de seguridad entre sí y siguiendo los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

Todo el mercado y los espacios del mercado estarán decorados, así como la muralla, mientras que las calles quedarán expeditas de puestos para facilitar el flujo de asistentes.

Se contará, asimismo, con dos puntos escénicos: el Atrio de San Isidro y el Episcopio, además de con tres espacios expositivos: Episcopio y los palacios de Los Verdugo y Superunda.

Desde la organización se ha lanzado, en este marco, un llamamiento a la responsabilidad de los visitantes, con el fin de poder disfrutar de un mercado medieval seguro para todos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas