Tal y como recoge el texto, estas ayudas se corresponden a la situación de excepcionalidad que ha sufrido el sector de la hostelería como consecuencia de la crisis sanitaria y que ha provocado un notable descenso en los ingresos económicos de este tipo de empresas.
El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha incidido en “el interés de la Diputación de Ávila por colaborar en la recuperación económica del tejido empresarial de la provincia dentro de las actuaciones de fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y empleo”, como así queda reflejado en el BOP.
Los beneficiarios deben desarrollar la actividad comercial y tener el domicilio fiscal en municipios de la provincia de Ávila menores de 20.000 habitantes, su actividad principal debe ser la hostelería y, además, deberán acreditar que su actividad se ha visto afectada por la aplicación de las medidas derivadas de los acuerdos tomados por la Junta de Castilla y León motivados por la pandemia.
El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 40% del coste total de los gastos considerados como subvencionables, siendo la cuantía máxima a percibir por solicitante 600 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 12 de noviembre de 2021.
El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones y en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.