De este modo, Pedro Pascual ha apelado a la cooperación entre Administraciones para vertebrar la Comunidad de forma igualitaria, sin desequilibrios, y facilitando y mejorando los desplazamientos, tanto dentro como fuera del territorio de Castilla y León.
Ha asegurado Pascual que contar con una red adecuada de infraestructuras de comunicación es clave para el desarrollo de las diferentes provincias, y ha hecho mención al Estatuto de Autonomía, que establece en su artículo 43.3 la cohesión territorial, “con especial atención a las zonas periféricas y a las más despobladas y desfavorecidas”.
El procurador abulense ha asegurado que las malas comunicaciones de la provincia de Ávila son un “lastre” para los abulenses lo que supone un freno al progreso y crecimiento de la provincia.
Por ello, ha requerido la “implicación activa” de la Administración central y del Gobierno autonómico para la mejora de las comunicaciones en Ávila porque se trata, además, del progreso y del desarrollo de los territorios y de las personas.