“El doble objetivo que planteaba el Partido Popular”, recuerda Gil Chapado, era “mejorar las instalaciones de carácter municipal para dar respuesta a la amplia demanda de los clubes, entidades, asociaciones y particulares que cada vez encuentran más dificultades para realizar la práctica deportiva, así como sentar las bases para trazar un plan de actualización de las mismas”.
Del mismo modo, el concejal del PP recuerda “la necesidad de convocatoria del Consejo Municipal de Deportes, silenciado por XAV en el último mandato”.
“Encontramos disciplinas deportivas que entrenan por debajo de lo recomendable, disminuyendo sus tiempos de una hora y media a una hora. Incluso, se dan situaciones donde están entrenando cuatro equipos a la vez en el mismo campo”, asegura David Gil Chapado.
“Una situación inadmisible”, afirma el popular, que recuerda que “XAV contradice a su concejal de deportes quién abogaba públicamente por un Plan como el que planteaba el PP”.
Por eso, insiste Gil Chapado, “el Partido Popular seguirá al lado del deporte, con diálogo constante y velará por el correcto mantenimiento y mejora de nuestras instalaciones deportivas municipales”.