El Ayuntamiento de Ávila organiza 'Diálogos con la literatura y el arte', un evento que se llevará a cabo el 7 y 10 de marzo en el Episcopio. La primera cita incluirá la presentación del libro 'El ADN de las palabras' de José Antonio Martín Viñas, donde se explora el origen de términos cotidianos, acompañado por una actuación musical del pianista Jesús Fernández. El 10 de marzo se presentará el número 13 de la revista cultural Atticus, que aborda temas como el arte y las transformaciones sociales en España entre 1895 y 1910, con relatos y poesía, además de una actuación de la violonchelista Victoria Molina. Entrada libre hasta completar aforo.
El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado dos eventos que fusionarán la literatura y el arte, bajo el título ‘Diálogos con la literatura y el arte’. Estas actividades están programadas para los días 7 y 10 de marzo, y se llevarán a cabo en el Episcopio a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
La primera cita, el viernes 7 de marzo, contará con la presentación del libro El ADN de las palabras, escrito por José Antonio Martín Viñas, originario de Cuntis, Pontevedra. En esta obra, el autor explora el origen de términos cotidianos y sostiene que “la evolución en las palabras refleja la historia de las ideas y de la cultura que expresan y contribuyen a crear, incluso de los sucesos de la sociedad en la que nacen y se desarrollan”.
Acompañando esta presentación literaria habrá una actuación musical a cargo del pianista Jesús Fernández. Por otro lado, el lunes 10 de marzo, se presentará el último número (número 13) de la revista cultural Atticus.
Dicha revista incluye colaboraciones de varios autores abulenses que abordan temas como el arte y las transformaciones sociales en España entre 1895 y 1910, así como un análisis sobre el legado de Hipólito Pérez Calvo o George Simenon en relación al cine. Además, presenta relatos, poesía y fotografía.
En esta ocasión, la música estará a cargo de la violonchelista Victoria Molina, quien ofrecerá una página musical durante la presentación. Estos eventos prometen ser un punto de encuentro para los amantes del arte y la literatura en Ávila.
Los eventos están programados para el viernes 7 de marzo y el lunes 10 de marzo.
Ambas presentaciones tendrán lugar en el Episcopio, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
El libro que se presentará es 'El ADN de las palabras', de José Antonio Martín Viñas, donde se aborda el origen de términos cotidianos.
La presentación estará acompañada por una página musical a cargo del pianista Jesús Fernández.
El 10 de marzo se presentará el último número (número 13) de la revista cultural Atticus.
La revista aborda temas como el arte y las transformaciones sociales en España entre 1895-1910, el legado de Hipólito Pérez Calvo, George Simenon y el cine, además de incluir relatos, poesía o fotografía.
La página musical correrá a cargo de la violonchelista Victoria Molina.