Águeda Arranz y David del Dedo, miembros de la dirección nacional de UPYD, e Iván Rodríguez, candidato al Congreso por la provincia de Ávila tuvieron un encuentro el pasado día 9 de junio con Pablo Casado y José Ramón García, candidatos al Congreso por la provincia abulense.
UPYD, semanas antes de empezar la campaña electoral, se puso en contacto con todas las formaciones políticas con el objetivo de tener un encuentro en el que debatir sobre las necesidades de los ciudadanos castellano-leoneses y contrastar medidas presentes en los programas electorales. “El PSOE, IU y Podemos declinaron la invitación en ese momento argumentando que no era el oportuno, dejando claro que su talante de diálogo no es más que un postureo. Por otro lado, Ciudadanos ni siquiera contestó a la petición realizada por UPYD. Únicamente el Partido Popular se ha mostrado dispuesto a dialogar” declaró David del Dedo. Águeda Arranz continuó señalando que “nos preocupa, como dijimos en la campaña del 20 de diciembre, que se genere más frustración en la ciudadanía, porque realmente no se está dispuesto a aceptar no es otra que la de llegar a un consenso a través del diálogo”.
Tras el encuentro con el Partido Popular, que los integrantes de la dirección nacional valoraron como positivo, declararon que “para Unión, Progreso y Democracia la única prioridad son los
ciudadanos, sus necesidades y sus demandas”. “Por ello, desde fuera del Congreso nos ofrecimos para servir de medio de diálogo y evitar la repetición de las elecciones, las cuales son el claro resultado del interés de algunas formaciones por repartirse los escaños sin pensar más allá” destacaron. En este sentido, afirmaron que “UPYD es la única alternativa sensata, capaz de sentarse con todos los partidos para lograr un pacto de Gobierno programático, centrado en los intereses de los españoles y no en anhelos partidistas”. Para terminar, resaltaron que “desde el primer día de la próxima legislatura, UPYD centrará sus fuerzas en facilitar el proceso de negociación para la formación de un Ejecutivo, que dé lugar a un verdadero pacto con los ciudadanos”.