El dispositivo cuenta con más de 60 personas y una treintena de recursos materiales, distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia; entre ellos, 13 quitanieves esparcidores de sal; siete tractores con cuchilla quitanieves, motoniveladoras, retroexcavadoras y pick-up.
En cuanto a los fundentes, hay disponible cerca de medio millar de toneladas de sal para hacer frente a las posibles incidencias que puedan producirse en la red de carreteras de la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para el sábado y el domingo el nivel de aviso naranja por nevadas, con acumulaciones de nieve a partir de 700 a 900 metros de altitud tanto en la Meseta como en el Sistema Central.
Igualmente, para este viernes, ha emitido un aviso de nivel amarillo para el Sistema Central a partir de las dos de la tarde, por lo que la Diputación de Ávila también ha adoptado medidas preventivas.
Ante este avisto, la institución provincial pide a los ciudadanos que extremen sus precauciones y utilicen su vehículo únicamente si es necesario, por su seguridad y para facilitar el trabajo de los efectivos y recursos del plan de vialidad invernal.