Fiel a su filosofía de trabajo, el grupo municipal de UPYD realizó una solicitud de información, registrada el 21 de agosto, para conocer los detalles de la situación antes de lanzarse a la crítica fácil.
Sin embargo, casi tres meses después de esta solicitud el crédito del PP se agota, no solo porque no hay noticia alguna del desarrollo del Reto Tecnológico 2017, sino porque ni siquiera se han dignado a contestar por vía alguna al escrito presentado por APYD.
Según recuerda el portavoz de la formación magenta, Javier Cerrajero, el documento registrado trataba de clarificar el proceso preguntando por varios detalles del proceso. “No entiendo semejante retraso en la respuesta cuando existen unas bases y simplemente hay que comprobar su cumplimiento”, ha señalado el edil.
Para Cerrajero el silencio administrativo que envuelve el Reto Tecnológico 2017, sumado a las excusas ofrecidas por el Partido Popular en su momento, como fueron la dificultad del proyecto ganador, el retraso en la aprobación de los presupuestos 2018 o la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público -que a juicio del portavoz magenta deberían haber estado previstos-, no delata más que la habitual falta de interés de los Populares en todas aquellas propuestas que no provienen de su formación, con el agravante de que reconocieron con su voto a favor lo acertado de la iniciativa.
Instaurar un ecosistema emprendedor útil y eficaz es uno de los pilares de APyD, desde donde se seguirá trabajando por los jóvenes de Ávila y su talento.