Los populares han pedido explicaciones al subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, por la “lamentable situación” que sufrieron los abulenses que se desplazaron a primera hora de la mañana a Valladolid del lunes, donde la temperatura en el interior del vagón fue de -1 grado.
Pese a que Renfe pidió disculpas y aseguró que fue una avería en la calefacción, esta línea acumula sucesivas quejas, muchas veces vinculadas con los retrasos. Este mismo lunes los sufrían los que cogen el tren de Ávila, en concreto en Navalperal de Pinares, hacia Madrid.
Desde el PP critican el “olvido”, por parte de Renfe y de Adif, de los compromisos adquiridos a principios de 2018 por la entonces dirección de Renfe y de Adif con el PP de Ávila para la renovación de los trenes de la línea.
Por su parte, Belén Rosado de Ciudadanos, insta a la Junta, por medio de una Proposición no de Ley (PNL), a solicitar al Ministerio de Fomento que “se garantice la prestación y la calidad de servicio a los pasajeros entre Ávila y Valladolid, subsanando las graves deficiencias del servicio”. Para la procuradora, “resulta inadmisible que los viajeros de este tren se hayan visto obligados a viajar con temperaturas bajo cero durante un trayecto de una hora y cuarenta minutos”.
Podemos denunció la “insostenible” situación que atraviesan los usuarios del servicio ferroviario a cargo de Renfe, con trenes que no cumplen las condiciones necesarias para efectuar trayectos. La formación morada no achaca lo ocurrido en dicho tren a la casualidad, sino “a la falta de recursos e inversión que sufre la empresa” Renfe en muchos de sus servicios, según manifestó el partido en un comunicado.