);

NACIONAL

Casado apuesta por el centro derecha de cara al 10-N

Jueves 31 de octubre de 2019
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado durante el Foro ABC de este jueves que "el PP va a seguir siendo el cerebro, el corazón y el pulmón del centro derecha, porque nuestras ideas, nuestro latido y oxígeno han permitido evitar en dos ocasiones el descalabro social y económico en España".

Pablo Casado ha presentado un “plan España para Cataluña” dentro del programa electoral para recuperar “la concordia de una tierra cosmopolita y moderna arruinada por el procés.

“Tenemos que volver a desembarcar en la convivencia y acabar con la leyenda negra contemporánea que intentan esculpir los independentistas en barricadas y quema de contenedores”, ha señalado.

Califica de “gravísimo e inédito” el expediente abierto por la Junta Electoral Central a Pedro Sánchez, y afirma que “quien instrumentaliza las instituciones y los recursos públicos no merece salir victorioso”.

Aboga además por actuar con la ley ante el vacío de las instituciones en Cataluña y exige al PSOE romper cualquier acuerdo con los independentistas que alientan la violencia.

“El PP va a seguir siendo el cerebro, el corazón y el pulmón del centro derecha, porque nuestras ideas, nuestro latido y oxígeno han permitido evitar en dos ocasiones el descalabro social y económico en España”.

Reivindica asimismo una nueva ley de símbolos que garantice la presencia de la bandera de España en todo el territorio y que conviva con la senyera en Cataluña, así como una ley de lenguas que haga que el catalán sea un mérito y no un requisito.

Ha anunciado también una “agenda para la nueva mayoría”, con propuestas de rebajas fiscales, revalorización de las pensiones, tarjeta sanitaria única, libertad de educación y sanidad, unidad de mercado, apoyo a la maternidad y creación de empleo, entre otras.

Apuesta por un programa de seguridad que beneficie y favorezca la coordinación entre las FCSE, la equiparación salarial y la defensa de la prisión permanente revisable, y propone una “alfombra roja a la maternidad” para acabar con el invierno demográfico y dar facilidades a familias, jóvenes y mujeres que quieren ser madres.

Por otro lado, apuesta por facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, creando un parque público de 100.000 viviendas en alquiler a través de la colaboración público-privada y por una moratoria de desahucios de familias con hijos hasta 2023.

Se compromete a impulsar un “plan de choque” de acceso al empleo juvenil, con la exención del pago del IRPF para los jóvenes mileuristas, fomentar el emprendimiento para crear una empresa en cinco días, ampliar la tarifa plana para los autónomos y una ley de segunda oportunidad.

Presenta al PP como un partido de gobierno y de Estado que sabe resolver crisis económicas, impulsar la agenda internacional “porque sabe hacerlo”. “Queremos gobernar para todos, estamos preparados y los españoles tienen urgencia para que se haga”, subraya.

Y, por último, se refiere a Sánchez: “Quien no ha sido capaz de formar gobierno con cuatro alternativas y 123 escaños, ¿va a ser capaz de hacerlo cuando la aritmética sea mucho más difícil?”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas