Ha sido una de las principales reivindicaciones del procurador de Por Ávila durante la Comisión de Empleo e Industria en las Cortes de Castilla y León. Así, Pedro Pascual ha pedido que se tenga en cuenta a todos los municipios de la comunidad y no solo a los de menos de 20.000 habitantes, tal y como expresaba la Proposición No de Ley (PNL) presentada.
Pedro Pascual ha recordado al parlamento autonómico que en la provincia de Ávila “ninguno de sus municipios supera los 10.000 habitantes, salvo la capital”, algo a tener en cuenta en la concesión de este tipo de ayudas, que lo que pretenden es fomentar la contratación temporal de los jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
“Las ayudas tiene que adaptarse a la realidad para la que se destinan” ha apuntado Pascual, al tiempo que ha demandado una mayor “flexibilidad” a la hora de concederlas, con el objetivo de que “todos los castellanos y leoneses puedan tener una oportunidad laboral en su comunidad”.
Durante la comisión, Pedro Pascual también ha reivindicado mayores inversiones para Ávila con el objetivo de crear industria “como medida para frenar el paro y la despoblación”.
Lo ha dicho en relación con una PNL en la que se pedía una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para Medina del Campo. El procurador ha apuntado que esa petición le parecía “razonable”, pero “lo sería todavía más para Ávila”, que solamente cuenta con cuatro estaciones ITV. Pedro Pascual ha subrayado que con esa demanda se crearía industria y tejido empresarial para Ávila, que siempre ha sido “la gran olvidada”.
Por último, el procurador de Por Ávila ha apoyado una PNL en la que se pedía la realización de campañas de divulgación entre las empresas de la comunidad para la elaboración de los Planes de Igualdad, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades y evitar la discriminación laboral por razón de sexo.