“He pedido a Sánchez que piense en la estabilidad de España y en los próximos cuatro años, no solo en salvar la papeleta de la investidura”, ha señalado Arrimadas, tras afirmar que no se rinde “nunca” y que no parará “de luchar” por conseguir un gobierno constitucionalista.
“Pedro Sánchez hará historia seguro, pero la duda es si la hará para bien con la ‘vía 221’ o para mal con los populistas y nacionalistas”, ha afirmado la portavoz del GPCs tras reunirse en el Congreso durante más de una hora con el presidente del Gobierno en funciones. “No quiero un gobierno del insomnio y ante ese gobierno con populistas y nacionalistas no podemos darle apoyo”, ha dejado claro Arrimadas a Sánchez.
La portavoz del GPCs ha entregado a Sánchez un documento con “cuatro condiciones muy básicas para un acuerdo constitucionalista”: todos los acuerdos deben cerrarse entre grupos constitucionalistas; Pacto Nacional por la Educación; no hacer caer la crisis sobre la clase media trabajadora y no subirle los impuestos; y reforma de la Ley Electoral que establezca un mínimo porcentaje para entrar al Congreso. “En Bruselas nos hemos puesto de acuerdo para dejar fuera a los populistas y a los nacionalistas”, ha explicado Arrimadas, que ha pedido a Sánchez que “haga lo mismo en España y abra esa puerta”.
La portavoz parlamentaria de Cs también ha recordado que Podemos y los nacionalistas utilizan los mismos términos y tienen las mismas ideas sobre Cataluña, ya que coinciden en hablar de ‘conflicto político’ y de ‘presos políticos’ y en pedir un referéndum.