La selección castellano-leonesa se ha impuesto por equipos a Navarra y al Génesis Cycling Team. De este modo Castilla y León empata con Madrid en lo alto de la general; ambos con 22 puntos.
Las intensas lluvias en las Islas Baleares produjeron unas goteras que acarrearon la suspensión de la cita, decidiéndose dar como resultados los de las pruebas disputadas hasta el momento de la suspensión.
Con la imposibilidad de disputar el keirin, y tras haber competido el sábado en los 200 metros y las rondas previas a las finales de velocidad, Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana), Andrea Valentí Ortiz (Génesis), Sergio Fernández (Castilla y León), Unai Díez (Castilla y León) y Deva Rossato (Cronobike) se llevaban la victoria en la velocidad.
En la categoría open, Alejandro Martínez se imponía en una igualada final a Itmar Esteban (Génesis Cycling team), decidiéndose el triunfo en el desempate. En la pelea por la tercera posición, el navarro Sergio Aliaga vencía a Ekain Jiménez (Euskadi) en dos mangas. Martínez continúa como líder del circuito nacional.
En categoría junior, victoria por la vía rápida para Ibon Díaz (Ford-Garaje) ante Sergio Fernández; Esteban Sánchez sería tercero en la velocidad tras derrotar a Pablo Rodenas. De este modo, Fernández lidera la Copa de España.
Entre los cadetes, Unai Díez solventaba su final ante Sergio Serrano (Stefano Garzelli) en dos mangas. Tercero sería Javier Mendoza. Díez se consolida así como líder de la Copa.
En cuanto a las féminas, la sub23 Andrea Valentí Ortiz se imponía por la vía rápida a la junior Andrea Castejón (Murcia) para llevarse el oro. Tras su gran 200 metros de ayer, Tania Calvo (Gipuzkoa Ogiberri) subía al podio como segunda de la prueba mallorquina. Tercera sería Gudane Araiz, con Castejón como la mejor junior.
En categoría cadete femenina, Deva Rossato lograba derrotar en dos mangas a la navarra Saioa Orgambide (Navarra). Marta Vilanova (Tot-Net Terrasa), bronce. Rossato continúa líder de la Copa.
Madison
Ainhoa Moreno y Nayhara Monserrat (Baleares) se imponían en la madison cadete tras sumar 13 puntos frente a los 12 de las navarras Saioa Orgambide y Ana Estella. El podio lo cerraría la pareja vasca formado por Ane Mazón e Izaro Oliveira (10 puntos).
En cuando a los cadetes hombres, victoria en la madison para los también baleares Jordi Artigues y Francisco Crespi (43), que se impusieron merced a una vuelta ganada y a un soberbio dominio de los sprints. El podio lo completaban los vascos Arocena/Garaiar (plata con 14 puntos), y los madrileños Anguela y Martínez (bronce también con 14 puntos).
La madison junior femenina sería la última prueba en disputarse, y se saldaría con victoria para la pareja madrileña conformada por Eva Anguela y Adriana San Román, dos ciclistas que han cuajado un sensacional fin de semana. Las madrileñas se imponían con 30 puntos tras dominar todos los sprints salvo el penúltimo. La plata se la colgarían las valencianas Esthefanía Hurtado y Carla Pruñonosa, mientras que al tercer escalón del podio se subían las vascas Kattalin Iriondo y Naia Mangas.
La última prueba de la Copa de España de pista 2020 tendrá lugar el 15 y 16 de febrero en Galapagar (Madrid), coincidiendo con el Campeonato de España de madison.