);

ÁVILA

19 actuaciones en puntos críticos y cascos urbanos para seguir evitando la propagación de la pandemia

Miércoles 29 de abril de 2020
Diez municipios, cinco centros de Salud y cuatro residencias de mayores han sido objetivo de los equipos de desinfección de la Diputación de Ávila. 19 actuaciones en total para seguir previniendo la expansión de la COVID-19 en puntos críticos y en las calles de los pueblos de la provincia.

Los municipios de Bonilla de la Sierra, Casas del Puerto, Mesegar de Corneja, Navacepedilla de Corneja, Navaescurial, San Lorenzo de Tormes, San Miguel de Corneja, Tórtoles, Villafranca de la Sierra y Solosancho (con sus tres anejos: Robledillo, Baterna y Villaviciosa) han sido los baldeados por los operarios de la Institución provincial con hipoclorito sódico (NaClO).

Las residencias de mayores desinfectadas han sido las dos de Lanzahíta (‘Valle del Tiétar’ y ‘El Pinar’), las dos de Sotillo de la Adrada (‘Virgen de los Remedios’ y ‘La Real’) y la de Navahondilla (‘Casa Basida’).

En cuanto a equipamientos sanitarios, la Diputación y la Agrupación de Rescate Provincial (ARPA) han actuado en cinco centros de Salud. Han sido el Ávila-Norte, de la capital, y los de Navarredonda, El Barco de Ávila, Piedrahíta y Muñana, tratados con la solución desinfectante de amplio espectro que se lleva empleando desde que se declaró el estado de alarma y comenzaron las labores.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas