Es la primera vez que la Diputación lleva a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo incrementar la superficie de viñedo amparada bajo la DOP Cebreros y contribuir, de esta forma, a potenciar tanto el territorio protegido como el desarrollo de la Denominación y, por ende, de los operadores adscritos a ella.
Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser personas físicas o jurídicas, sociedades o cooperativas cuya uva pretenda destinarse a la elaboración de vinos amparados por la mención DOP Cebreros.
También podrá ser beneficiaria toda persona física o jurídica titular de una parcela vitícola o una bodega ubicada en el área geográfica delimitada por el Reglamento de la DOP Cebreros que decida voluntariamente inscribirse en el registro de Operadores de la DOP Cebreros y que cumpla con los términos indicados para tal efecto en el Pliego de Condiciones.
El plazo de presentación de las inscripciones comienza mañana, 2 de julio, y se extenderá hasta el 16 de octubre de 2020.
El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones y en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.
La Asociación de Vinos de Cebreros figura como entidad colaboradora en la gestión de esta convocatoria de la Institución provincial.