García ha visitado los trabajos, que se desarrollan a lo largo de 7,2 kilómetros y que han incluido alguna mejora en la travesía de la localidad de Horcajo. El presidente de la Diputación ha estado acompañado por los alcaldes de ambos municipios, el diputado Félix Álvarez de Alba y miembros de las corporaciones de ambos ayuntamientos.
El alcalde de Horcajo de las Torres, Gustavo Domínguez, ha agradecido a la Diputación esta inversión “y su compromiso con el mundo rural y la mejora de las vías de comunicación y de acceso, fundamentales en el siglo XXI”. Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres ha valorado el hecho de “unir a los pueblos y a la comarca con medidas como esta y otras para poner al día al medio rural”.
Además de los trabajos principales para mejorar la calzada, se han limpiado, reperfilado y drenado las cunetas y tratado los baches antes de proceder a extender la capa de aglomerado. Finalmente se pintará una marca vial discontinua de 10 cm. de ancho a ambos lados de la vía.