El procurador abulense ha reivindicado, en sede parlamentaria, la necesidad de poner en marcha una tarjeta sanitaria única interoperable que garantice la asistencia sanitaria y el acceso a todos los servicios sanitarios, a todas las personas, independientemente de la comunidad de procedencia.
El fin principal de la puesta en marcha de esta tarjeta única sería asegurar un acceso igualitario al sistema sanitario, algo que solo precisaría “voluntad política”.
Relacionado con esto, el representante de Por Ávila en el legislativo autonómico ha recordado que el Sistema Nacional de Salud todavía no dispone de una única historia clínica electrónica, algo fundamental para que todos los profesionales de la sanidad puedan acceder al historial de los pacientes, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Falta de médicos
Durante la comisión de Sanidad, Pedro Pascual también ha alertado sobre la falta de médicos en la comunidad y ha asegurado que esto es debido a una falta de planificación y a unas condiciones laborales, “bastante mejorables” en cuanto a la estabilidad de los profesionales.
Por todo ello, Pascual ha pedido que se cubran las vacantes con interinidades, y no con contratos temporales o de continuidad, “que es lo que se está haciendo ahora”, y ha insistido en que la solución pasa por fidelizar las plantillas.