Pascual considera que los 1.700 millones de euros se podrían invertir en la construcción de la autovía Arévalo-Ávila-Maqueda (A-40), puesto que supondría una alternativa rápida y gratuita para viajar a Madrid así como para vertebrar la provincia de Ávila de norte a sur. Se trataría de una infraestructura estratégica para el Estado, puesto que descongestionaría los túneles de Guadarrama y la A-6, evitando mucho tráfico en estos viales, así como en la M-50 y M-40.
El procurador de Por Ávila también considera que parte de estos 1.700 millones se deberían invertir en mejorar el trazado de la vía férrea Madrid – Ávila, con la mejora del mismo, lo que implicaría la remodelación de túneles y eliminación de curvas y pendientes, lo que permitiría una mejora importante en los tiempos de viaje entre estas dos ciudades y redundaría en beneficio de todos los abulenses que diariamente se desplazan a Madrid. De esta forma, también aumentaría el uso del ferrocarril como medio de transporte rápido y sostenible, en línea con los Objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU.
El procurador abulense espera que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recoja esta propuesta de Por Ávila y la traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que esté a su vez receptivo con la misma, de tal forma que el Estado comience a saldar la deuda histórica que tiene con la provincia de Ávila y con los abulenses.