Esto supone que la subvención total que van a recibir para estas contrataciones es de 7.352,95 euros, por lo que este que este año recibirían casi un 15% menos que en 2023.
Pero es que este año los ayuntamientos y mancomunidades deberán abonar un mes más a los trabajadores por el incremento en la duración del Plan, hasta los 4 meses, por lo que esta diferencia de dinero deberá salir de sus arcas.
Una situación que ha llevado a ayuntamientos como el Mombeltrán a presentar un recurso de reposición contra la resolución de la subvención. Su alcalde, Francisco Hernández de la Cruz ha calificado de “vergonzosa” esta situación, que a su juicio “hace siempre cargar en el más débil”, puesto que la previsión de gasto para esta finalidad sería de más de 16.000 euros para este año.
Por eso confían en que la Diputación sea sensible a estas demandas y se habiliten los fondos necesarios para subvencionar completamente este servicio, o al menos se llegue a los 10.000 euros que como cantidad máxima prevé la convocatoria.