Durante su visita a Villalar de los Comuneros, con motivo del Día de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, que ha recordado que esta localidad ha sido siempre un lugar adecuado para la reivindicación, ha afirmado que Castilla y León no va sola en la defensa de sus intereses en el debate de la financiación, sino que lo hace de la mano de lo que ha venido a llamar “la conjura comunera” de Galicia, Asturias, Aragón y alguna otra comunidad autónoma. En este sentido, ha recordado la necesidad de que Castilla y León reciba una financiación justa y suficiente para seguir prestando con calidad los servicios públicos que actualmente presta y ha insistido en el coste diferencial que la prestación de estos servicios, sanitarios, educativos y sociales, tienen entre el medio rural y el urbano.
También se ha referido al anuncio de una próxima convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde ha asegurado que Castilla y León tiene ya fijada una posición de Comunidad muy clara y conocida.
El presidente de la Junta ha aprovechado su visita a Villalar para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de la localidad, donde ha expresado su apoyo a una Fiesta que es símbolo de toda la Comunidad.
Posteriormente el presidente ha podido mantener un encuentro con trabajadores de la empresa MADE, a quienes ha trasladado el apoyo de la Administración Autonómica, que está trabajando en varias líneas para el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial de esta empresa.