El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha visitado hoy el Centro de Tecnificación Deportiva Campo de la Juventud con motivo de las actuaciones que la Consejería de Cultura y Turismo acometerá este año en el Centro y en la Residencia deportiva Victorio Macho, en Palencia.
Se trata de una serie de obras en las instalaciones y equipamientos deportivos del CTD para seguir siendo referente del deporte de rendimiento en Palencia y mejorar la prestación de servicios a los colectivos deportivos de clubes y federaciones. Estas obras servirán también para que los becados que se alojan en la Residencia Victorio Macho vean mejorada su estancia y las competiciones que alberga esta instalación se puedan desarrollar en las mejores condiciones. En total, todas las actuaciones alcanzan un presupuesto de 248.775 euros.
En estas instalaciones entrenan deportistas pertenecientes a 39 clubes y otras entidades y a 14 federaciones deportivas y, en la última temporada, se han celebrado 13 competiciones deportivas, entre las que se pueden destacar el Torneo Nacional de squash o los partidos internacionales de la selección nacional de voleibol.
Actuaciones de mejora
Las actuaciones se centrarán en la instalación de un nuevo sistema de climatización del polideportivo, para ofrecer las condiciones óptimas de funcionamiento, tanto para entrenamientos como en competiciones para todos los equipos y deportistas, destacando sobre el resto los de la selección española de voleibol junior. Todo ello, también por el tiempo transcurrido desde su puesta en servicio, así como por los requerimientos de mejora de la eficiencia energética y su adecuación a las recientes prescripciones medioambientales.
Además, se renovarán otras zonas del polideportivo, así como espacios auxiliares, como los aseos y vestuarios, tanto del polideportivo como de la piscina y de este modo se dará un mejor servicio, tanto a los deportistas como a los usuarios de las piscinas. En otra zona del centro, se renovará el marcaje y pintura de las pistas de squash, donde tiene su sede el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de este deporte y donde se celebran algunos de los más importantes torneos nacionales de esta modalidad deportiva.
Ya en la Residencia Deportiva Victorio Macho, se renovarán los aseos y las ventanas del edificio, se mejorará el equipamiento de las cocinas y se dotarán de nuevos equipamientos y mobiliario a la residencia.
Estas mejoras repercutirán, entre otras cosas, en la obtención de unas condiciones ambientales y de confort térmico más adecuada a las necesidades para el entrenamiento y la competición de los deportistas y de los residentes que pertenecen a programas de tecnificación adscritos al Consejo Superior de Deportes, fundamentalmente la concentración permanente de la selección española masculina de voleibol y los programas autonómicos.