Esta iniciativa pretende contribuir a la prevención y ayudar a erradicar actitudes violentas. Los ayuntamientos que se sumen a la campaña, que implica el compromiso de la institución con el objetivo de violencia cero o a ayudar a cualquier mujer que sufra violencia de género, colocarán en un lugar visible una placa que le acredita como espacio libre contra la violencia machista.
Asimismo, el Consejo Provincial de la Mujer acordó la celebración, el próximo 8 de marzo, de un pleno extraordinario en Piedralaves con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Además de la lectura del manifiesto institucional, los actos organizados para conmemorar la jornada en este municipio incluyen una actuación musical para la visibilización de la mujer y una exposición de dibujos sobre la igualdad elaborados por los alumnos de la localidad.
En el Consejo Provincial de la Mujer también se dio cuenta de la elaboración de un juego de preguntas para dar visibilidad a todas las mujeres que han ido escribiendo la historia de la humanidad, con el objetivo de llegar a institutos, colegios, asociaciones o ayuntamientos que lo soliciten.