El consejero ha agradecido la presencia de los alcaldes, resaltando que “esto es un claro ejemplo de que entre las distintas entidades tenemos que apoyarnos y trabajar de manera coordenada para el beneficio de todos los ciudadanos de Castilla y León”.
Estos programas, que se convocan desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, son los más completos puesto que ofrecen formación y un contrataco laboral que en la mayoría de las ocasiones se prologa una vez finalizada la formación. Los programas que han concluido hoy son:
Cabe destacar que los alumnos de dos de estos programas dirigidos a formación en entornos forestales se pueden beneficiar del programa que la Consejería va a poner en marcha, junto con las Diputaciones, para colaborar en el mantenimiento y recuperación de las zonas afectas por los incendios de este verano.
Este año Ávila ha llevado a cabo un total de 20 programas mixtos, lo que ha supuesto la formación y contratación de 216 abulenses. La Consejería ha invertido3,6 millones de euros en el desarrollo de estos talleres formativos.
Por su parte, el titular de la Consejería ha resaltado que “el año que viene está línea se extenderá a la empresa privada”, como anunciaba ayer durante la comparecencia de presupuestos.
En esta ocasión, Veganzones, ha querido reafirmar que desde la Junta “seguiremos apostando por el empleo y por la formación para mejorar la calidad de la empleabilidad en nuestra región y para conseguir a atraer talento e innovación”.